Del Olivar a tu Mesa, respectando toda la pureza del Aceite
Aceite de Oliva Virgen
Producto natural sin filtrar, conservando todo el aroma y sabor propios. El aceite procede de aceitunas de los pagos de Lantiscar en el término de Baena.
Las bondades de este viejo olivar, producen unas finísimas aceitunas de tipo «picuda», que tratadas con el máximo esmero y cosechadas hasta su óptimo punto de maduración, hacen posible, tras una esmerada selección de la del vuelo, prensadas en frío mediante procedimientos mecánicos, un zumo de oliva totalmente natural obteniendo como resultado la excelencia de Aceite de Oliva Virgen Extra (Envasado sin filtrar).
En el Olivar
La calidad del fruto es una parte fundamental del éxito de nuestro Aceite de Oliva Extra Virgen «Olivares del Lantiscar».
Cuidamos día a día de nuestro olivar basándonos en la cultura milenaria que ha pasado de generación en generación y bajo a la supervisión y asesoramiento de grandes profesionales.
En la Recogida
En la elaboración de nuestro aceite, el momento de la recogida cobra especial importancia. Se recolecta el fruto en el óptimo estado de maduración.
Recogiendo la aceituna del árbol para mantener intacta sus propiedades (recogida en vuelo).De forma inmediata es llevada a la almazara para garantizar la frescura y calidad.
En la Almazara
A pocas horas de su recogida y con el fin de extraer el Aceite de Oliva Virgen Extra «Olivares del Lantiscar», las finísimas aceitunas de tipo «picuda» son tratadas con el máximo esmero, y separando el suelo del vuelo, son prensadas en frío mediante procedimientos mecánicos para conservar todo su sabor y aroma.
Este proceso es contralado de forma exhaustiva por distintos profesionales desde su entrada en la almazara hasta su envasado. Todo ello resulta en un jugo de oliva totalmente natural y envasado sin filtrar ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA DE CALIDAD SUPERIOR.